Además, se inició un sumario administrativo al resto del personal que participó en el procedimiento.
Luego de viralización de un registro que da cuenta de la violenta detención de una adolescente en Chillán, Región de Ñuble, Carabineros anunció que se inició el proceso desvincular al funcionario involucrado.
Al respecto, el prefecto (s) de Ñuble, coronel Carlos Maureira, indicó que “en relación al hecho ocurrido, Carabineros de la Prefectura de Ñuble ha dispuesto los actos administrativos correspondientes para la desvinculación inmediata de las filas de la institución de un carabinero, quien se alejó de la normativa legal reglamentaria al adoptar un procedimiento en la vía pública donde se vio involucrada una niña de 15 años”.
Además, indicó que se “inició un sumario administrativo al resto del personal institucional que participó de este procedimiento, a fin de determinar su eventual responsabilidad en los hechos”.
“No se tolera ni se tolerará”
“La totalidad de los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, complementó.
Finalmente, el coronel Maureira recalcó que “Carabineros no tolera ni tolerará situaciones fuera de la norma, protocolos o que estén al margen de la ley, y reitera su compromiso permanente e irrestricto al respeto de los derechos humanos”.