El descontrolado sujeto embistió dos veces a los carabineros. Un uniformado resultó con lesiones.
Un carabinero lesionado y un conductor borracho herido de bala fue el resultado de una persecución policial registrada en la comuna de Punta Arenas, la madrugada de este sábado.
Eran alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando vecinos alertaron a Carabineros de un automóvil tuneado realizando arriesgadas maniobras en un céntrico sector de la ciudad.
Al ver que se acercaban los uniformados, el conductor arrancó a toda velocidad y esquivó tres controles policiales, y en dos de ellos tuvo la atención de atropellar a los funcionarios policiales y colisionó a una patrulla.
En ese último intento de frenarlo, los funcionarios desenfundaron sus armas y dispararon hacia el fugado.
Funcionario lesionado y conductor baleado
Finalmente el hombre pudo ser capturado en calle Caupolicán con Santiago Díaz. Al detenerlo, Carabineros se percató que presentaba una herida de bala en su pierna derecha, con salida de proyectil, debiendo ser llevado al hospital local.
En el lugar constataron que el conductor, chileno y mayor de edad, estaba ebrio y bajo efectos de cocaína, anfetamina y marihuana, informó ITV Patagonia. El sujeto pasaría a control de detención durante este sábado y se le imputaría el delito de homicidio frustrado de carabinero en servicio, entre otros.
También se informó que un funcionario resultó con lesiones leves producto de la embestida del imputado. Mantenía antecedentes delictuales.