Uniformados llegaron para allanar una vivienda tomada, pero se equivocaron y destruyeron la puerta del vecino. El registro se hizo viral.
La violencia se ha tomado las calles del Barrio Yungay por las noches. No por nada, hace unos días se produjo un violento enfrentamiento entre vecinos y unos repartidores de delivery, lo que fue la gota que rebalsó el vaso en el sector.
Ante esa situación, Carabineros llegó hasta la céntrica zona para allanar una vivienda, que según los demás vecinos, estaría tomada ilegalmente y sería uno de los focos del conflicto nocturno.
Además, según un reportaje realizado por 24Horas, los habitantes de esa vivienda además tendrían tomado otro inmueble que sería un recinto perteneciente a la Municipalidad de Santiago.
Equivocación
Por esa razón, personal policial llegó hasta el barrio para entrar a la vivienda. Los uniformados derribaron la puerta a patadas y con un elemento de fuerza. Sin embargo, se percataron que no era la vivienda aludida.
Pese a la alerta de los vecinos, Carabineros hizo caso omiso y entró a la casa, justo antes de la llegada de los propietarios, quienes se encontraron con la puerta derribada y destruida. Al darse cuenta que se habían equivocado, los uniformados salieron rápido e ingresaron al inmueble verdadero.
Allí, en el interior, encontraron armas blancas, cuchillos carniceros, notebook, motos y una bicicleta. Posteriormente, se detuvo a un adolescente extranjero que se encontraba en calidad de ilegal.