Cantante pasará a segundo control de detención debido al delito que se le imputa. Revisa los detalles de la acusación.
El comandante de Carabineros, Miguel Álvarez, entregó detalles del procedimiento que terminó con la detención de Carlos Rain, más conocido como Pailita.
Desde el frontis de la 19° comisaría de Providencia, el uniformado explicó que el hecho ocurrió en el marco de una fiscalización vehicular, cuando el artista urbano se traslada en compañía de su manager.
“Se realizó un control vehicular en el sector de Bellavista, alrededor de las 04.30 de la mañana, donde se procedió a fiscalizar un vehículo que no contaba con su placa patente visible”, confirmó el comandante Álvarez.
Asimismo, indicó que “Carabineros controla al conductor del vehículo con la finalidad de infraccionar a la persona que manejaba (Pailita). Se produce un altercado, donde hay amenazas por parte de ambas personas hacia el personal de Carabineros, se produce un forcejeo, resultando un funcionario lesionado a raíz de esta acción y también una de las personas detenidas. Ambas personas presentan lesiones leves. Ambos imputados pasarán a primer control de detención”.
“Un imputado está por amenazas (conductor) y el otro está detenido por oponerse a la acción, por ocasiones lesiones y también por amenazas”, agregó.
Finalmente, el funcionario policial descartó entregar detalles sobre el tenor de las amenazas, ya que “los hechos están a disposición de tribunales”.
Leer más:
- “Carabineros se han burlado de Pailita”: encargada de prensa del cantante habla tras detención
- Acusan “falta de respeto”: detienen a Pailita tras confuso altercado con carabineros