Carabineros da ascenso póstumo a su nueva mártir y nombra tenencia como “Rita Olivares Raio”

General director Ricardo Yáñez destacó su acción heroica de vocación, compromiso y entrega por la patria.

Como un reconocimiento póstumo a su “acción heroica de vocación, compromiso y entrega por la patria”, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció el ascenso póstumo al grado de Suboficial Mayor de la sargento Rita Olivares Raio.

Además, la máxima autoridad de la policía uniformada confirmó el cambio de nombre de la Tenencia El Belloto que, en los próximos días, se llamará Tenencia Suboficial Mayor Rita Olivares Raio, como “recuerdo y testimonio permanente para la comunidad”.

A su último adiós, en la Iglesia Asamblea de Dios de la comuna de Villa Alemana, también llegó el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior Carolina Tohá.

Tras la ceremonia religiosa su cuerpo fue trasladado al Cementerio Parque Del Sendero de Quilpué.

¿Quién era la sargento Olivares?

Madre de dos hijos de 15 y 12 años. En sus casi 21 años de servicio en Carabineros se desempeñó en Talca, Cancha Rayada, Quilpué y El Belloto, siendo una funcionaria “comprometida y destacada gracias a su alto sentido de responsabilidad, además de su vocación de servicio público, entrega, compromiso y profesionalismo”.

Desde Carabineros la describieron como “una mujer siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitara, lo que se refleja en las 6 felicitaciones que registra por su profesionalismo en distintos procedimientos policiales adoptados por ella, que culminaron trágicamente la madrugada del domingo 26 de marzo cuando fue a repeler un robo a un domicilio en su querido Quilpué, donde fue cobardemente asesinada”.

COMPARTIR NOTA