El coronel de Carabineros, Rodrigo Alvarado, confirmó que el sujeto “fue detenido por parte del personal de seguridad presidencial y entregado a personal territorial”.
“En el contexto de la visita que realiza el Presidente, estando ya en esta delegación presidencial, se acerca a saludar a las personas. En ese contexto, un hombre adulto, de 31 años, lanzó una piedra”.
De esta manera, el coronel de Carabineros, Rodrigo Alvarado, se refirió al incidente ocurrido esta tarde en La Serena y que afectó a la comitiva presidencial de Gabriel Boric.
De acuerdo al uniformado, se trató de “una piedra que impactó en el pecho a uno de los asesores del Presidente”. En rigor, se trata de su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía.
Respecto al acusado, el coronel Alvarado confirmó que “fue detenido por parte del personal de seguridad presidencial y entregado a personal territorial, a personal nuestro”.
Detenido
“Fue trasladado a la comisaría para adoptar el procedimiento de rigor”, dijo el jefe policial a Chilevisión.
Cabe destacar que, de acuerdo a los primeros antecedes, el hombre no tendría antecedentes policiales y se habría manifestado por el rechazo al quinto retiro.