Carabineros detiene a los autores de brutal asesinato en Parque Almagro: golpearon a la víctima con scooter hasta matarlo

Imagen referencial: Agenciauno
Imagen referencial: Agenciauno

Se detuvo a cuatro de los responsables, que contaban con un amplio prontuario policial. La autora material del crimen, sin embargo, aún está prófuga.

El lamentable desenlace tuvo lugar la madrugada del pasado 10 de septiembre, pero fue este miércoles que personal del OS9 de Carabineros logró dar con el paradero de los autores materiales y cómplices del brutal asesinato de un joven de 25 años en la comuna de Santiago.

La teniente Javiera García, precisó al respecto que “según declaración de testigos y análisis de videos, el joven se encontraba con amigos, cuando en un momento tiene una discusión con sujetos, que posteriormente lo golpean en distintas partes del cuerpo, provocándole lesiones gravísimas”.

Si bien los motivos aún están siendo investigados, la información preliminar dice que el joven de 25 años se encontraba en el Parque Almagro con sus amigos cuando se enfrascó en una discusión con un sujeto, que lo golpeó y luego huyó del sitio.

La víctima siguió al agresor hasta la calle San Ignacio. Entonces, cuando le dio caza, se sumaron otras seis personas, quienes procedieron a atacarlo. Uno de ellos, le apuñaló con un arma blanca en una de sus piernas, y otro utilizó un scooter para “repasarlo”.

Tras la golpiza, y luego de que la banda huyera, el joven intentó devolverse en busca de ayuda, pero se desvaneció en el camino y, producto de las heridas, finalmente falleció a unos metros del lugar.

La investigación dio con la identidad de los responsables: se trata de tres mujeres y tres hombres, aunque fueron cuatro los detenidos.

En concreto, dos mujeres, de 20 y 46 años respectivamente, y dos hombres, de 22 y 54, todos de nacionalidad chilena y con amplio prontuario policial.

De todos modos, la principal responsable del asesinato sería otra de las mujeres, que se mantiene aún prófuga de la justicia.

Los detenidos fueron formalizados, y de momento se decretaron 120 días para llevar a cabo la investigación. Dos de ellos se quedaron en prisión preventiva, uno con firma mensual y finalmente el otro quedó en libertad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA