Los uniformados confiscaron un gran arsenal de armas y municiones.
Luego de que vecinos del sector de calle Donizetti con Av. Juanita, en la comuna de Puente Alto realizaran una denuncia tras escuchar disparos en la vía pública, personal de Carabineros llegó hasta la zona, y terminaron realizando un gran decomiso.
Resulta que dos sujetos realizaron diversos disparos en contra de otro hombre, quien resultó herido, pero los violentistas fueron detenidos por los uniformados luego de llegar al lugar. Los arrestados estaban disparando desde el tercer piso de un edificio de departamentos, y contaban con armamento de alto calibre.
Esto llevó a la unidad de Carabineros a requisar la casa de los imputados, quienes portaban un mini arsenal de guerra, compuesto por un rifle con munición, una subametralladora, una escopeta, una pistola y dos chalecos antibalas, además de numerosa munición.
Tenían antecedentes
Según señaló el comandante de la Prefectura Cordillera de Carabineros, Robinson Villarroel, los detenidos “portaban armamento de guerra y habrían disparado en contra de un individuo, logrando lesionarlo en su hombro y de igual forma dañaron su vehículo”.
“Ante esta situación, personal de Carabineros procedió a la detención de estos dos individuos, los cuales presentan un gran prontuario policial, y se recuperó una gran cantidad de armamento, entre ellos fusiles de alto calibre”, agregó el uniformado.
Finalmente, señaló “el día anterior habían ido a unos inmuebles para pedirle a estas personas, mediante la fuerza, que abandonaran los domicilios. Estas personas el día de hoy fueron a recuperar sus domicilios y de esa manera estas personas, por ahuyentarlos, habrían efectuado disparos en contra de los propietarios de estos inmuebles”.
Lee más en La Cuarta
-McDonald’s criticó clausura de Automat por parte del alcalde Carter