Una nueva jornada de manifestaciones se vivió en cercanías a la Plaza Baquedano.
Otra tarde de violencia se desarrolló en las cercanías de Plaza Baquedano, más específicamente en la calle Ramón Corvalán, lugar ya tradicional de los choques entre manifestantes y carabineros.
Pero no fue un día cualquiera, ya que personal policial decidió cambiar la estrategia y ocupó la táctica de la "encerrona" para poder capturar a los encapuchados.
Y les dio resultado. Ya que los uniformados lograron detener a 62 personas en esa calle y quedó evidenciado en un video grabado desde un edificio superior.
"Los detenidos que hubo hoy día no son manifestantes, son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras, lanzando objetos contundentes a carabineros con la intención de dañarlos. Estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y tranquilidad a nuestros vecinos", señaló el general de Carabineros Manuel Rodríguez.
Extranjeros
Según informó Radio Bíobío, el desglose de los detenidos se cuentan a 46 adultos (45 hombres y una mujer), 16 menores de edad (15 hombres y una mujer).
Lo que llamó la atención es que siete de ellos eran extranjeros. Cinco colombianos, un peruano y un ecuatoriano.
https://twitter.com/PiensaPrensa/status/1235005541304369155