Carabineros frustra violento asalto en Temuco: recaptura a dos reos fugados desde la cárcel de Osorno

Un tercer sujeto con domicilio en La Araucanía fue detenido en el procedimiento policial.

Dos reos —que se fugaron el pasado viernes 7 de abril desde la cárcel de Osorno— fueron recapturados por Carabineros luego de protagonizar un violento asalto a una sucursal de la empresa WOM en el centro de Temuco. Un tercer sujeto, con domicilio en La Araucanía, también fue detenido.

Alrededor de las 09:15 horas de este lunes, cuando la tienda de telefonía móvil recién abría sus puertas, los sujetos ingresaron premunidos con armas de fuego, maniatando a los trabajadores para luego revisar la bodega e intentar sustraer diversos equipos tecnológicos. El hecho fue advertido por transeúntes quienes no dudaron en llamar a Carabineros.

Una vez en el lugar, los policías frustraron el delito y detuvieron a los individuos.

Se trata de los prófugos Juan Carlos Riquelme Sáez, de 30 años y Rafael Rojo Rivera, de 37 años; además de Jordan Riquelme Sáez, de 23 años de edad. Todos con antecedentes penales.

Al respecto, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, señaló que “fue un robo con violencia, con intimidación, ambos sujetos son detenidos, son de alta peligrosidad, es efectivo que son imputados condenados, rematados, que estaban cumpliendo condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno por distintos delitos, principalmente, robo con violencia, robo con intimidación”.

Detenidos

“También uno de ellos tenía una orden pendiente del Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Estas personas se habían fugado hace un par de semanas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno haciendo un forado en el baño y luego saltando a la vía pública”, confirmó.

En tanto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, agradeció a Carabineros por “la actuación rápida y oportuna, no tuvimos que lamentar víctimas, inocentes, y eso habla bien del trabajo. Tenemos una permanente presencia de Carabineros en el Paseo Bulnes y eso permitió el rápido actuar y por eso queremos agradecer a la 2ª Comisaría”.

COMPARTIR NOTA