A sólo horas de ofrecer un amplio servicio de resguardo al Papa Francisco, Carabineros sufrió un inesperado revés. Durante la noche del jueves, cinco de sus funcionarios fueron detenidos y dados de baja por su presunta vinculación en hechos de carácter delictual.
Según revelaron desde la institución verde, se trata de un subteniente, dos suboficiales y dos cabos.
El coronel Marcelo Tejo, prefecto de la Zona Sur de Carabineros, confirmó que "se estableció la participación de cinco funcionarios en hechos que podrían revertir características de delito. Ante esta situación se ha dispuesto la detención judicial de ellos y la eliminación de las filas de la institución".
Además, agregó que el comportamiento de estos uniformados "enloda nuestro servicio y la entrega que tienen cada uno de los carabineros".
"Estos hechos que revisten características de delito no serán admitidos. Se adoptarán las medidas que el caso amerita. Carabineros no permite ni permitirá estas situaciones y que atentan contra el profesionalismo. Y que desprestigian a la institución", continuó.
DELITOS DE CARABINEROS
Por lo pronto, los cinco funcionarios se encuentran a la espera de ser formalizados durante la tarde este viernes.
Respecto a los delitos, trascendió que estarían vinculados con drogas, robos a cajeros automáticos y allanamientos y detenciones ilegales.