Con el objetivo de apoyar a la embajada de Haití en el proceso de regularización de inmigrantes provenientes de este país, el Ministerio del Interior facilitó el uso del gimnasio del Liceo José Victorino Lastarria.
Desde hoy y hasta el 27 de julio, se estima que cerca de 15 mil haitianos puedan obtener su papel de antecedentes. Y aunque recién se dio inicio al plazo, muchos de ellos pernoctaron en las afueras del establecimiento ubicado en Providencia.
Para apoyar el trabajo de la institución, estudiantes de origen haitiano de la Escuela de Carabineros llegaron a la calle José Miguel Claro. La principal función fue entregar información a sus compatriotas.
MENSAJES EN CREOL
"Nosotras estamos aquí para apoyarlos, aclarar las dudas y pasar los mensajes. Ellos no entienden español. Cuando uno pasa el mensaje en creol es bueno para ellos. Porque entienden", aseguró una carabinera haitiana, según consignó radio ADN.
"La persona que llegue temprano tiene que pasar antes. Se tiene que respetar la fila. Deben tener calma. No todos van a pasar hoy, pero puede ser la próxima semana", añadió Sophia Jean Baptiste.