El cuerpo se halló en la tina del baño, además de fosfina de hidrógeno, que en contacto con el agua genera un gas letal.
Estabilizados y fuera de riesgo vital permanecen internados en el hospital de Curicó siete carabineros que resultaron intoxicados durante un procedimiento.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en la Calle Argón de la Villa Emelec, hasta donde llegó el personal policial para verificar la muerte de un hombre durante la madrugada.
Al ingresar a la casa los carabineros detectaron un fuerte olor químico y poco después evidenciaron problemas como mareos y picazón en los ojos.
Los análisis posteriores confirmaron la presencia en el lugar de fosfina de hidrógeno, un compuesto que al tomar contacto con el agua genera un gas muy tóxico y que puede ser letal.
Carabineros acudieron a llamado
En el baño de la vivienda los agentes encontraron el cuerpo de un hombre de 63 años, identificado con las iniciales R.B.I, al interior de la tina. Debido a lo anterior, se baraja la teoría de un suicidio con fosfina de hidrógeno.
"Carabineros recibió un llamado al 133, concurrió al domicilio y encontró un fuerte olor junto con un hombre muerto en la tina del baño. Luego de eso, los funcionarios comenzaron a sentir mareos y picazón en los ojos, por lo que fueron derivados al Hospital de Curicó", le dijo a radio Cooperativa el prefecto coronel Aldo Borroni.
Debido a la presencia del químico, se evacuó preventivamente a los vecinos y Bomberos procedió a delimitar el lugar para que el personal especializado en químicos de la PDI realizara su trabajo.