Carabineros resultaron intoxicados en casa de posible suicida en Curicó
El cuerpo se halló en la tina del baño, además de fosfina de hidrógeno, que en contacto con el agua genera un gas letal.

Estabilizados y fuera de riesgo vital permanecen internados en el hospital de Curicó siete carabineros que resultaron intoxicados durante un procedimiento.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en la Calle Argón de la Villa Emelec, hasta donde llegó el personal policial para verificar la muerte de un hombre durante la madrugada.
Al ingresar a la casa los carabineros detectaron un fuerte olor químico y poco después evidenciaron problemas como mareos y picazón en los ojos.
Los análisis posteriores confirmaron la presencia en el lugar de fosfina de hidrógeno, un compuesto que al tomar contacto con el agua genera un gas muy tóxico y que puede ser letal.
Carabineros acudieron a llamado
En el baño de la vivienda los agentes encontraron el cuerpo de un hombre de 63 años, identificado con las iniciales R.B.I, al interior de la tina. Debido a lo anterior, se baraja la teoría de un suicidio con fosfina de hidrógeno.
"Carabineros recibió un llamado al 133, concurrió al domicilio y encontró un fuerte olor junto con un hombre muerto en la tina del baño. Luego de eso, los funcionarios comenzaron a sentir mareos y picazón en los ojos, por lo que fueron derivados al Hospital de Curicó", le dijo a radio Cooperativa el prefecto coronel Aldo Borroni.
Debido a la presencia del químico, se evacuó preventivamente a los vecinos y Bomberos procedió a delimitar el lugar para que el personal especializado en químicos de la PDI realizara su trabajo.
Imperdibles
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10











