Funcionarios tienen el título de abogado y comenzarán a asesorar jurídicamente al mando institucional.
Marcando un hito en el desarrollo de carrera y un importante paso en el proceso de Reforma, el General Director, Ricardo Yáñez Reveco, invistió a diez uniformados con los grados de Cabo, Sargento y Suboficial como nuevos Oficiales del Escalafón de Justicia, en una inédita ceremonia de reconocimiento al mérito, sacrificio y esfuerzo del personal que concilió su quehacer policial con estudios de Derecho.
“Ser carabinero ya es difícil y complejo, pero compatibilizar los estudios para llegar a ser abogado, lo es aún mas. No me imagino el sacrificio, esfuerzo, horas de desvelo y tiempo que dejaron de estar con sus familias para dedicarse a ello”, afirmó Yáñez.
Asimismo, valoró que “este es el justo reconocimiento a quienes, por sus méritos personales y capacidades intelectuales, alcanzaron el título de abogado; logro que nos debe enorgullecer a todos”.
Asesoría jurídica
La investidura refleja, además, la voluntad institucional por otorgar oportunidades al personal que desea incorporarse a otros escalafones para servir desde otra vereda.
A contar de hoy, estos diez nuevos oficiales se desempeñarán en áreas de asesoría jurídica, las cuales complementarán con su experiencia policial.