Ambos funcionarios fueron dados de baja tras la investigación efectuada por la propia institución.
A disposición de los tribunales de justicia fueron puestos dos carabineros acusados de intentar asaltar a un transeúnte mientras se encontraban de franco.
Ambos funcionarios fueron dados de baja de la institución, que condenó lo ocurrido y repudió "tajantemente los hechos ocurridos".
De acuerdo a la información proporcionada por la propia policía uniformada, la investigación comenzó luego de que que en el teléfono 133 se recibiera la llamada de una persona que denunció un intento de asalto mientras caminaba por la calle.
La investigación que inició el OS-9 de Carabineros concluyó que dos cabos habían cometido el ilícito, uno de ellos de la Comisaría de El Bosque y el otro de la 12° Comisaría de San Miguel.
Carabineros de baja
"Dos funcionarios de Carabineros han sido dados de baja producto de una acusación respecto a un delito, hechos que fueron investigados por nuestra propia institución al ser denunciados por los propios afectados", detalló el prefecto Juan Narbona, de la Prefectura Sur.
Además, le precisó a radio Cooperativa que se trata de "un delito en calidad de frustrado, donde (los imputados) fueron denunciados tanto por la víctima como por testigos de los hechos".
"Estos hechos no pueden enlodar el esfuerzo y sacrificio de miles de carabineros que diariamente prestan servicios de seguridad y de apoyo a la ciudadanía a nivel nacional", concluyó Narbona.