Carabineros pondrá mano dura a hinchas que se pasen para la punta

El partido que enfrenta la Roja esta tarde ante España tiene con los nervios de punta a todo el país, pues de ganar quedamos listocos para los Octavos de Final de Brasil 2014 y de paso, se viene la celebración de la hinchada.

Por eso Carabineros anunció esta mañana que todas las unidades de la institución reforzarán la vigilancia en la calle para evitar atados y hechos que lamentar. "Seremos estrictos con quienes se expongan y de paso expongan a los demás", explicó el coronel Ricardo Yáñez.

El uniformado agregó que estarán en la calle junto a Fuerzas Especiales de Carabineros, pero la idea es que la gente siga las recomendaciones de autocuidado y "no sea necesario que nosotros actuemos", dijo.

Tirando la casa por la ventana, pero con cuidado

1

Si sales a celebrar a la calle usa los espacios habilitados para los peatones, pues cuando te expones también pones en riesgos a otros.

2

Nadie te pide que celebres como hinchada de algún club de polo, pero la idea lo hagas con responsabilidad para que alcances a disfrutar del partido con Holanda.

3

Si eres conductor no permitas que alguien se suba a la parte de atrás de tu camioneta o en espacios no seguros, la policía se va a poner pesada con este tema porque la caída desde vehículos en marcha es el accidente más común en estos casos.

4

A pesar de que el Intendente quería poner restricción a las parrillas, lo más seguro es que esta tarde se prendan varias de éstas y que la celebración sea regada ¿La recomendación? No conduzca con trago.

5

En lo posible festeja a ras de piso.

6

¡Papis! Si sales a celebrar con tus chicocos, no le saques los ojos de encima. Por si las moscas Carabineros tiene dispuestos vehículos policiales en todos lados y la idea es que antes de salir recomiendes a tus niños que se acerquen a la policía si se pierden.

7

Durante las celebraciones no falta el que causa destrozos y arma atados, si te encuentras con uno de esos aléjate para que quede aislado y Carabineros pueda ponerle las manos encima.

COMPARTIR NOTA