Gracias al rápido actuar de cinco policías de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, una veintena de individuos no perdieron la vida.
A eso de las 06:00 horas, un incendio consumió una vivienda de dos pisos ubicada en la esquina de Luis Ross con Guillermo Gallardo, en pleno centro de Puerto Montt. Dentro de la casa se encontraban durmiendo 20 personas, las cuales fueron salvadas por la Segunda Comisaría de Carabineros que se encuentra a pocos metros del lugar.
Gracias a la advertencia levantada por vecinos, unos cinco carabineros fueron a la residencia para ayudar a quienes estaban descansando en los minutos previos a que las llamas consumieran el edificio. Para hacer el ingreso tuvieron que tirar la puerta abajo lo más rápido posible debido al aumento del fuego.
Ya estando dentro del lugar, Carabineros ayudó a desalojar a unas 10 personas, mientras otras 10 ya habían salido por su cuenta propia gracias a que los policías habían botado la puerta.
“Cinco carabineros de dotación de esta unidad ingresaron por la fuerza obviamente, y lograron sacar a la mayor parte de estas personas ilesas o con muy pocas consecuencias que lamentar”, explicó el mayor Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaría.
Las personas que se quedaron sin hogar fueron atendidas en las dependencias de la comisaría, en donde el oficial Becerra detalló que dos individuos resultaron con heridas de gravedad, pero afortunadamente sin riesgo vital.
Finalmente, en cuanto a las causas del siniestro, se investiga la opción de una posible sobrecarga del sistema eléctrico, el cual dejó de brindar servicio a una parte de la población del lugar a raíz del incendio.