Dos carabineros que robaban especies de vehículos incautados fueron detenidos en San Pedro de la Paz

Los uniformados fueron sorprendidos por el Jefe de la Sexta Comisaría del sector. Fueron detenidos y quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional.

Un sargento y un cabo de Carabineros, en San Pedro de la Paz, región del Biobío, fueron detenidos y dados de baja tras ser descubiertos sustrayendo especies desde el interior de algunos vehículos requisados.

Los autos, de hecho, se encontraban dispuestos en el estacionamiento de la misma unidad policial.

Quien descubrió el delito que cometían ambos uniformados fue el jefe de la sexta comisaría de Carabineros en San Pedro de la Paz, el mayor Luis Torres, quien no dudó en tomar acciones.

Las cámaras de seguridad instaladas al interior del recinto policial fueron la clave para destapar la olla. El mayor Torres observó desde allí cómo uno de los uniformados se acercó hasta uno de los vehículos requisados y, tras abrir las puertas, retiró algunos elementos y se los llevó hasta su propio carro.

El carabinero involucrado fue rápidamente interrogado por sus superiores. Ahí, tras la improvisada escena, se pudo aclarar que también tuvo un cómplice.

Sus antecedentes ya están en fiscalía y, como suele suceder en estos casos, pasaron a control de detención y quedaron con arraigo nacional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA