Luego de imponer el cuidado de la pequeña, el sujeto huyó del lugar. Lo detuvieron al instante.
Una insólita y preocupante situación se dio en la Cuarta Comisaría de Talca, en la Región del Maule, hasta donde llegó un padre con su bebé, en plena madrugada.
Los detalles de este hecho los contó el mayor Pablo Farías, comisario de la Cuarta Comisaría de Talca, quien precisó que “hoy en la madrugada, alrededor de las 4.00 de la mañana, llega una persona acompañada de una bebé en coche”.
“Se entrevista con personal de guardia de Carabineros, aduciendo que, desde ese horario, Carabineros ya se hacía responsable de la situación de la bebé, de su cuidado. Y huye por las calles cercanas a la comisaría”, añadió.
Eso sí, aclaró que “afortunadamente, personal de Carabineros reaccionó rápidamente y logra la detención de esta persona”.
De paso, explicó que “la bebé estaba en buen estado de salud, fue acogida y ayudada por funcionarias de Carabineros y posteriormente se comunica con el Ministerio Público y el Juzgado de Familia para ver cuál es el destino de la bebé, ya que no hay información respecto al paradero de la madre. La bebé fue entregada a un hogar de menores”.
Detenido
“Lamentablemente, por sistemas institucionales que mantenemos con el Registro Civil, el domicilio que figura de la madre es en Santiago, entonces se hace un poco difícil lograr su ubicación”, complementó el comisario.
En relación al padre, Farías indicó que pasará a control de detención durante la jornada y que tenía una orden vigente en el Juzgado de Garantía de Santiago por maltrato a Carabineros.