"Nuestro pesar por estos hechos, esperamos que no vuelvan a ocurrir y apelamos para que vuelva a la paz en todos los lugares", fueron algunas de las palabras del General Inspector, Marcelo Araya Zapata, jefe se zona Metropolitana.
La noche del domingo, pasadas las 22:00 horas, un niño de 6 años murió baleado en medio de un intercambio de disparos entre Carabineros y asaltantes en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.
Según informó Carabineros, el hecho ocurrió durante una encerrona que afectó a una madre que se movilizaba en su vehículo junto a su hijo.
Durante la presente jornada, la Fiscalía de Alta Complejidad, en conjunto con la Brigada de Homicidios, determinó que la bala que dio muerte al menor fue percutada por un carabinero en medio del procedimiento.
Tras esto, el General Inspector, Marcelo Araya Zapata, jefe se zona Metropolitana se refirió a lo ocurrido con el pequeño.
"Como Carabineros y como padre y como miembro de una familia adherimos a este sentimiento de pesar hacia la familia del pequeño ítem como es de conocimiento de todos, Esto da una escalada a los sucesos delictivos. Carabineros ha dispuesto servicios en todos estos lugares donde se han visto amenazadas las vidas de las personas", partió diciendo.
Además, agregó que "Como carabinero proporcionaremos todos los antecedentes a la fiscalía, y al organo jurisdiccional para que se pueda esclarecer todos estos antecedentes y estos hechos".
Finalmente dijo que "Reiteramos nuestro pesar por estos hechos, esperamos que no vuelvan a ocurrir y apelamos para que vuelva a la paz en todos los lugares".