Un mayordomo presentó una denuncia contra los funcionarios y se inició una investigación administrativa para esclarecer los hechos.
Unos funcionarios de Carabineros fueron denunciados por un mayordomo, esto por no acoger una denuncia por robo en la comuna de Santiago. El acusado del crimen incluso se escapó frente a sus ojos.
Según informó Radio Biobio, el hecho ocurrió la noche de este lunes, cuando los funcionarios de la Tercera Comisaría de Santiago llegaron hasta un edificio en la comuna.
Los policías bajaron radiopatrulla hasta el subterráneo del recinto por una denuncia de robo que había ocurrido en ese lugar.
Sin embargo, fue ahí que una cámara de seguridad captó el momento en que el acusado apareció en una bicicleta, pasando por el lado de los funcionarios y huyendo del lugar.
Luego de que el sujeto se diera a la fuga, los funcionarios le dijeron al conserje que irían a buscar el sospechoso.
Pero los carabineros nunca volvieron al edificio para poder tomar los datos de las víctimas del robo y, de esa manera poder estampar la denuncia.
Por esta insólita razón, el mayordomo decidió presentar una denuncia en contra de los uniformados en la Trigesimosegunda Comisaría.
La institución informó que se había iniciado una “investigación administrativa” para poder esclarecer los hechos. “Conforme al mérito de los antecedentes se adoptarán las medidas que correspondan”, indicaron.
Leer más en La Cuarta:
El crimen que conmocionó a Argentina: adolescente de 14 años es asesinado por su mejor amigo