Carabineros disparan a taxi pirata: hieren a novio en aeropuerto

Con una herida a bala en el pie derecho terminó el ingeniero Mauricio Zúñiga, luego de que unos carabineros dispararan a un taxi pirata que había abordado minutos antes en el aeropuerto Pudahuel, tras volver de su luna de miel en Punta Cana junto a su esposa.

"Habíamos aterrizado como a las 4 de la madrugada desde República Dominicana. En la salida del aeropuerto estaban varias personas con carteles de taxis oficiales, y para no tener problemas con los piratas, nos fuimos con uno. Cuando llegamos al auto nos dimos cuenta que no era oficial, pero como era tarde y estaba oscuro nos subimos y partimos", señaló a La Cuarta Andrea Sierra.

La pareja salió del estacionamiento rumbo a su casa, pero un dúo de carabineros le cortó el paso al vehículo para un control. El chofer aceleró y atropelló a los polis, los que abrieron fuego en varias oportunidades contra el auto.

"Fue un descriterio, ya que pudieron matarnos. Los uniformados no midieron consecuencias. Ellos dijeron que dispararon a los neumáticos, pero el parabrisas tenía varios impactos de bala. Luego de eso le pedimos al conductor que se detuviera porque nos podían seguir y podría generarse otra balacera y nos dejó en la carretera", agregó Mauricio, quien al bajarse del pirata se dio cuenta que lo habían herido en el pie.

Disparos legales

"Partamos de la base que Carabineros está fiscalizando un vehículo particular, no un taxi colectivo, y es por lo demás un vehículo que está atentando contra la vida de dos funcionarios, por lo cual la legislación establece que Carabineros debe actuar de esa forma", indicó el capitán Sergio Rodríguez, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros.

Zúñiga fue llevado hasta la Clínica Alemana, donde lograron sacarle la bala y lo dieron de alta horas después. En tanto, ambos polis se recuperan en el hospital institucional.

Carabineros trabaja ahora para dar con el paradero del conductor que se fugó y cuyo auto está registrado a nombre de Román Pavez Lizama, el que podrían ser formalizado por homicidio frustrado.

COMPARTIR NOTA