A solo 400 vehículos se le ordenó el retorno inmediato por no portar la documentación.
Pese a la estricta cuarentena que comenzó a regir en gran parte de la Región Metropolitana a partir del viernes, abarcando alrededor de ocho millones de personas, miles de automovilistas de igual forma salieron de la capital a segundas viviendas.
Según información entregada por el Teniente Coronel Carlos González, fueron 60 mil los vehículos que salieron y regresaron a Santiago durante el fin de semana. De esos 60 mil, solo a 400 se le ordenó el regreso inmediato por no portar la documentación requerida.
"Esta situación nos llama bastante la atención, ya que este fin de semana comparada con la anterior, las cifras son muy similares, por lo que se entiende que la comunidad no está tomando conciencia, está siendo irresponsable no toa la gravedad de esta situación sanitaria que vivimos como país", informó.
En esa misma línea agregó que "Carabineros va a estar permanentemente fiscalizando, realizando controles, pero además apoyando y orientando a la gente".
Salvoconductos
Además, se detalló que se entregó un total de 4.808 salvoconductos en forma presencial, de los cuales 1.353 fueron en la Región Metropolitana 3.455 en regiones.
https://twitter.com/Carabdechile/status/1262342831261323265