Ambos focos de la Región de la Araucanía suman 3.800 hectáreas quemadas por los siniestros.
El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, entregó este lunes el balance que enfrenta la Región producto de los incendios forestales, siendo las comunas de Carahue y Cholchol las más afectadas por los siniestros, que ya han consumido 3.800 hectáreas.
En tanto que en conversación con TVN, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, informó que se han unido diez aviones de distintas brigadas de la Conaf al combate contra el fuego, además de recibir ayuda de comunas aledañas y refuerzos de camiones aljibes. Por lo que ante esta situación manifestó "esperamos que se pueda controlar".
Asimismo, el jefe comunal explicó que sin bien hay 10 personas que han sido trasladadas a albergues, hasta el momento no se ha decretado ninguna evacuación masiva del sector.
De acuerdo al último reporte de la Onemi, 18 personas se encuentran damnificadas y 6 viviendas destruidas en los sectores de Remeco, Colico Alto y Pancul Mañio. Mientras que en Cholchol se registraron 2 personas fallecidas, 38 albergados y 11 domicilios destruidos.
https://twitter.com/conaf_minagri/status/1092423069526884352