Carabineros de La Tirana, Región de Tarapacá, detuvo a un veterano odioso que masacró a golpes a su gatita porque la inteligente felina había aprendido a quitarle la tapa a las ollas, sin quemarse los bigotes y almorzaba calentito.
Las siete vidas de "Pelusa" se extinguieron cuando Lucio Moscoso Amaro (78) sorprendió al animalito cuchareando en su cazuela. Enfurecido el agricultor lo agarró de la cola y lo estrelló contra una de las murallas de su chalé.
Enseguida, aprovechando que la golosa e infeliz maullante quedó aturdida, Moscoso le ató un alambre alrededor del cuello y la colgó desde una de las vigas del techo.
El gaticidio, con premeditación, ensañamiento y alevosía, fue observado por un vecino, quien denunció la ejecución ilegal a Carabineros.
La fiscal de Pozo Almonte, Giannina Osorio formalizó al autor material del crimen por el delito de maltrato animal.
Moscoso deberá firmar una vez al mes ante el Ministerio Público y fijar un domicilio.
Además tendrá que patrullar todas las noches por los techos del vecindario en busca de ratones y maullar lastimeramente para obtener los favores del novio viudo de "Pelusa", un gatón de 10 años, que según las vecinas es mañoso y depra en sus costumbres.
A.Lobos/ M.Vega