Durante siete años el sujeto atacó sexualmente a varias niñas en distintos lugares, según estableció la justicia.
A un total de 81 años de cárcel efectiva fue condenado un sujeto acusado de violar y abusar sexualmente, de manera reiterada, de tres niñas en la ciudad de Arica. Los ataques se repitieron durante siete años, entre 2010 y 2017.
El hombre de 34 años de edad fue sentenciado por el Tribunal Oral de Arica a tres penas de 20 años de presidio efectivo, por tres delitos consumados y reiterados de violación de menores de 14 años de edad.
También se le condenó a dos penas de 10 años de presidio efectivo, por dos delitos consumados y reiterados de abuso sexual de menores de 14 años.
Adicionalmente, el sujeto deberá purgar 541 días de reclusión, como autor del delito consumado y reiterado de exhibición de material pornográfico a las mismas menores de edad.
De acuerdo al fallo, el condenado atacó a las tres niñas en diversos periodos e inmuebles a lo largo de esos años.
Junto con la cárcel, el hombre quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos, derechos políticos y profesiones titulares mientras duren las condenas. Tampoco podrá trabajar en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con menores de edad.
El tribunal también lo condenó a la “interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa”, entre otras medidas.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “No es normal”: buscan a hombre que salió a trotar y desapareció en Viña del Mar
- Video lo delató: detienen a sonriente “bicichorro” que robaba a mujeres en Las Condes