Piden 15 años de cárcel para imputados en el portonazo a Rafael Araneda

Un total de 15 años de cárcel para tres de los imputados en el portonazo al animador Rafael Araneda, ocurrido en agosto del año pasado, solicitó el fiscal de la zona oriente, Felipe Díaz.

Cabe recordar que ese día el animador estaba llegando a su hogar junto a su familia, cuando fue intimidado por sujetos que portaban armas de fugo y cuchillos.

Y según detalla la acusación de la fiscalía, los antisociales "además amenazan con cuchillos a los hijos menores de la víctima y los llevan intimidados hacia la puerta principal del inmueble, procediendo a patear violentamente la misma con el propósito de derribarla e ingresar a la casa, sin lograr su objetivo. Entonces sustraen los celulares de la familia afectada, una argolla de matrimonio y una cartera, y se (…) suben al vehículo familiar marca Jaguar (…) huyendo en el mismo y en los otros dos vehículos".

Según detalla La Tercera, el fiscal Díaz argumentó que existen dos agravantes en el delito: los sujetos actuaron como una banda organizada y, además, son reincidentes, puesto que los tres ya habían sido condenados por robos con violencia.

Portonazos

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, del total de 1.698 "portonazos" ocurridos en 2017, 466 fueron cometidos interceptando los vehículos en la vía pública.

"Tiene que ver con sujetos que vienen a pie o en auto e interceptan a las víctimas y logran que estas se detengan, o bien aprovechan que están detenidas, por ejemplo, en un semáforo, y tres o cuatros sujetos se acercan, intimidan y roban el vehículo", se detalló.

Respecto de los casos que ocurren a la entrada de las casas, ocurrieron 439 de estos hechos durante el año pasado.

En tanto, desde enero hasta abril del presente año se han producido 586 casos de "portonazos" en la zona oriente de Santiago.

COMPARTIR NOTA