Esta mañana se dio a conocer la sentencia para los miembros de la llamada "Secta de Colliguay", los mismos que participaron en el brutal asesinato de un recién nacido en el año 2012.
A las 09.00 horas, el Juzgado de Garantía de Quilpué dictó el veredicto contra Natalia Guerra, Pablo Undurraga, David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Alvarez, Carolina Vargas y Josefina López. Los siete acusados de participar, de distintas formas, en la muerte del menor Jesús Guerra, hijo de Natalia Guerra, que fue "sacrificado" a los dos días de nacer.
La condena para Natalia Guerra, autora del delito de parricidio, fue de 5 años de presidio menor en su grado máximo. Por su parte, Pablo Undurraga, autor del delito de homicidio calificado consumado, deberá cumplir 5 años de presidio menor en su grado máximo.
Mientras que David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Alvarez, Carolina Vargas y Josefina López fueron condenados a 3 años de presidio menor en su grado medio.
Cabe señalar que el grupo era liderado por Ramón Castillo Gaete, conocido por el lote como "Antarez de la Luz", quien después de consumado el brutal hecho se quitó la vida en Perú.
DEFENSA PIDIÓ PENAS EN LIBERTAD
El pasado jueves, la defensa de los imputados pidió que la pena que fuese dictada hoy se diera en el marco de libertad. Sin embargo, desde el Juzgado de Garantía desestimaron esto en los casos de Natalia Guerra y Pablo Undurraga, quienes tendrán que cumplir su condena en la cárcel. Los otros cinco, encubridores del delito, podrán tener libertad pero de manera vigilada.