Una semana para el olvido es la que cerró el sábado pasado el pobre Mathias Cardacio en Colo Colo.
Sucede que el volante charrúa, uno de los peloteros que pidió el deté Omar Labruna para reforzar el mediocampo del Cacique, se quedó con los crespos hechos para debutar oficialmente en el primer equipo colocolino luego que el argentino se fuera de PLR de la banca popular.
Así las cosas, a Cardacio le quedó como consuelo el partido amistoso que el miércoles pasado jugó Colo Colo ante la UC en Antofagasta, pero para malacue del hachero charrúa su debut con la camiseta alba duró escasos 35 minutos, antes de irse a las duchas expulsado.
Lamentos más o menos del jugador, su revancha la tuvo tres días después en el estadio Roberto Bravo de Melipilla, donde fue número puesto en el equipo filial del Cacique que participa en el torneo de la segunda división profesional. Pero todo salió mal para el uruguayo, quien a pesar de convertir el 2-2 parcial (Colo Colo finalmente perdió 3-2), nuevamente se fue de rojeli a los 71 minutos.
Pese a la mala racha, el yorugua igual puede sacar pecho de su actual paso por el Cacique.
Aún no debuta oficialmente, pero con sus 292 minutos en la filial del Cacique y los 35 del amistoso ante la UC, ha jugado más minutos de los que jugó cuando vistió la camiseta del AC Milan, durante la temporada 2008-09, cuando alcanzó la fama en su país en las mochas contra Palermo, por el Calcio tano, donde ingresó a los 79 minutos por David Beckham; y ante la Lazio, por Copa Italia, cuando entró a los 85 minutos por el ucraniano Andriy Shevchenko.