SANTIAGO.- El dolor sigue presente en los familiares, amigos de las nueve chicas que perdieron la vida en un trágico accidente en la ruta CH-11, el viernes recién pasado.
El arzobispo de Santiago, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, que está en Roma, envió una carta de condolencias a la directora del Colegio Cumbres, Araceli Delgado, para expresar su profundo dolor por el suceso que enlutó a la comunidad de los Legionarios de Cristo.
"En estos momentos me encuentro en Roma, muy cerca del Santo Padre, desde donde elevo mis oraciones por el descanso eterno de estas jóvenes, para que el Buen Dios las acoja en su reino y gocen de la compañía de Jesús, de María y de todos nuestros hermanos los santos", afirmó el cardenal Errázuriz, en su misiva.
"Asimismo encomiendo también a sus familias implorando para ellas el consuelo y la esperanza que sólo dios, nuestro Padre, puede dar, ya que nunca desampara a sus hijos en los momentos de dolor, y hacer revertir todas las cosas en el bien de quienes lo aman", expresó el arzobispo de Santiago.
En estos momentos sigue el velorio de las víctimas en el colegio capitalino. La última despedida de las pitufinas será este domingo a eso de las 15:00 con una misa en su memoria que se efectuará en el patio del centro educacional, para luego partir, en caravana, hacia el cementerio Parque del Recuerdo. (La Cibernética/agencias)