Religioso descartó referirse a la cuestionada carta que envió en su momento al arzobispo Giuseppe Pinto.
Este sábado, el cardenal Francisco Javier Errázuriz reapareció oficiando una misa de confirmación en el colegio San Francisco de Asís de Las Condes.
Pese a la negativa de los apoderados del establecimiento, el religioso realizó la ceremonia. Según consignó Cooperativa, los padres que llegaron al lugar optaron por no hablar con la prensa, por temor a represalias contra sus hijos.
En tanto, el arzobispo emérito descartó referirse a la cuestionada carta que envió en su momento al arzobispo Giuseppe Pinto, donde le entregó detalles del caso Karadima.
"No estoy dando ninguna entrevista", dijo, molesto.
En la misiva que fue revelada ayer por el abogado Juan Pablo Hermosilla -que representa a James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz en la demanda civil contra el arzobispado por encubrimiento- Errázuriz le contó al nuncio que "por respeto a Karadima no le pedí al promotor que lo interrogara y sólo le pedí a Andrés Arteaga, obispo auxiliar de Santiago, su parecer".
"El consideró que todo era absolutamente inverosímil. Como se trata de hechos prescritos cerré la investigación. Así quise protegerlos, consciente de que mi manera de proceder, si los acusadores llevasen algún día el caso a la prensa, se volcaría en contra de mí", agregó.