Carlitos a puro "amol" espanta achaque jevi

Desde hace tres décadas Carlitos Rocha Ruiz (54) es feliz con su media naranja Zoila Gutiérrez (50), pero le faltaba la guinda de la torta para que la relación fuera perfecta en 360 grados: El casorio.

El compadrito está desde hace dos meses hospedado en la Casa de Acogida de Enfermos Terminales "Beatita Benavides", de Quillota, aquejado de un cáncer al estómago. Pero el "amor es más fuerte", como dijo el beato Juan Pablo II en su visita a Chile.

Pese a que tienen dos hijos, un lolo de 23 inviernos y una adolescente de 16, igual habían chuteado la formalidad por diversas razones.

Pero llegó el feliz día y el lugar se llenó de familiares, y amigos de la pareja regalona.

Quillota fue el lugar que vio crecer el amor entre ambos. Él llegó a los 17 años proveniente de Temuco buscando mejores oportunidades laborales. Gracias al ñeque de ambos lograron adquirir una propiedad en la zona de Vista Hermosa, en el sector rural de El Boco, donde formaron su hogar con sus hijos, dedicándose ella a pegas de temporada y él a vender verduras en distintos sectores de la comuna hasta hace dos años, cuando le fue diagnosticada la enfermedad que actualmente lo mantiene postrado.

"Estoy muy agradecida de todos los cuidados que le han entregado a mi marido y le pido a la gente que siga ayudando, porque hay muchas personas que tienen que llegar acá y que también necesitan la atención que le han entregado a Carlos", dijo Zoila, la ahora flamante esposa.

Marcela Meza, administradora de la Casa de Acogida "Beatita Benavides", estaba radiante con el festejo: "Es muy emocionante, porque nunca habíamos vivido esta experiencia de lograr que un paciente se case".

Otra de las alegrías que se han vivido en el último tiempo en la Casa de Acogida es tener bajo su cargo la atención de la pequeña Ashley, quien tiene tres años y que desde su nacimiento ha tenido que estar internada en hospitales por un problema neurológico.

"Estamos contentos y es nuestra primera experiencia con niños. Le celebramos su cumpleaños acá, porque siempre tratamos que esta casa sea un hogar familiar donde todos podamos compartir con las familias y los pacientes, conversar los problemas y alegrías que tienen", aseguró la administradora.

La pega es harta, por eso el hogar, dependiente de la institución solidaria de la muni quillotana BanAmor, necesita ampliarse, para lo cual se organizó la movida solidaria "Quillota Abre el Corazón", que se efectuará hoy y mañana en la Plaza de Armas. La idea es juntar 25 millones de pesos para concretar los trabajos.

Habrá una caja auxiliar de BancoEstado que recibirá aportes en la cuenta Nº 23363153615, perteneciente al Círculo de Amigos de BanAmor.

COMPARTIR NOTA