Pese a que la teleserie fue larga y mala, finalmente la historia de Colo Colo y sus refuerzos para el 2018 parece encarrilarse luego de que Carlos Carmona solucionara sus temas con el Atlanta United y esté listo para poner la firma en el Cacique.
El formado en Coquimbo Unido consiguió convencer a Gerardo Martino, entrenador de su club, y a la dirigencia estadounidense para vestirse de blanco y será el encargado de robar balones en el mediocampo de Pablo Guede. Una noticia que alivia luego de un mercado veraniego que no había sido feliz para Colo Colo pero que parece enmendarse con la llegada de Carmona, más los inminentes arribos de Marcos Angeleri y César Pinares.
Previo a su paso por Estados Unidos, Carmona destacó por permanecer varias temporada en el fútbol italiano, donde Atalanta fue su club por siete años y con su retorno al país, apuesta a recuperar un lugar en la Selección, donde destacó principalmente bajo la dirección de Marcelo Bielsa.
El acuerdo con el volante será por dos años y el esfuerzo supuso un pago de 1.2 millones de dólares al Atalanta United mientras que $700 mil dólares recibira el jugador que ya es alivio para Guede entonces, que encontró a quien deseaba como "aduana" en su mediocampo, y con lo cual empieza a pensar en el asalto a la Copa Libertadores 2018.