Luis Dimas reconoce que cuando intentó ser concejal por Renca en 1996 le fue "como la mona", porque sacó el 3,6% de los votos.
El cantante cree que la principal razón fue que en el voto salía escrito su verdadero nombre, y mucha gente quedó marcando ocupado cuando vio en la papeleta a Luis Salvador Misle Troncoso.
Para que no le pase lo mismo al ahora candidato a alcalde por Lo Espejo, hace 15 días se cambió el segundo nombre y ahora coincide con su identidad artística.
El representante de Chile Primero es Luis Dimas Misle Troncoso, y se tiene fe.
Como buen político, en el lanzamiento de su candidatura hizo más promesas que un pololo con ganas. Habló de un nuevo hospital, un estadio, una piscina, un cine, combatir la droga, y áreas verdes.
Lo chistoso de la elección es que por la misma comuna quiere ser concejal Carlos Gardel, un militante DC que elevó la voz y en tono musical dijo sobre el cantante que "no le veo dedos para el piano".
Además, Gardel criticó que Luis Dimas no sea de la comuna ni conozca la realidad de su gente.
El artista se defendió. Dijo que "yo no vivo de la política" y que ahora que está más viejo quiere retribuirle a la gente humilde todo el cariño que le han dado en sus más de 50 años de carrera.
Sobre el homónimo del tanguero argentino manifestó que no lo conoce, pero le gustaría hacer una comuna musical, por eso ya está organizando conciertos gratuitos y si sale electo creará un festival de la canción a la altura del de Viña, o casi.