El análisis de Carlos Pinto a infructuosa búsqueda de Tomás: "Hay que mirar a otro lado"

"No me quiero anticipar a la policía, pero estoy seguro que la PDI ya tiene claro lo que va a suceder", aseguró el rostro de "Mea Culpa".

A nueve días de la desaparición de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue visto por última vez el pasado 17 de febrero en el sector de Caripilún, Carlos Pinto se volvió a referir al enigmático caso.

La semana pasada, el rostro de "Mea Culpa" aseguró que hubo "muchas imprecisiones" en las primeras declaraciones. Esta vez, aseguró que la infructuosa búsqueda del niño podría aventurar "un final distinto a esta historia".

"Hay un momento en que nosotros tenemos que expresarnos como ciudadanos comunes y corrientes. Yo no soy un profesional de la criminalidad y no puedo decir qué se debe hacer. Tampoco soy policía, pero tengo derecho a opinar porque mi trabajo ha estado ligado a cosas tan similares que algo puedo intuir", aclaró el periodista en Contigo en La Mañana.

"Buscando alguna salida a este caso, yo escuchaba a la abuela y que daba una línea bien lógica.... y por qué no, que casualmente alguien haya pasado, lo haya raptado y que lo tenga y que hoy tenga la posibilidad vergonzosa de devolverlo. Parecen esas historias de ficción y cada uno ha inventado más de alguna, pero lo cierto es que en el lugar de los hechos ya no está", aseguró.

Respecto a lo que podría ocurrir durante los próximas horas y días de búsqueda, Pinto advirtió que "no me quiero anticipar a la policía, pero estoy seguro que la PDI ya tiene claro lo que va a suceder de aquí en adelante".

"No lo podrán expresar y seguramente están haciendo trabajos muy profundos respecto a ciertas personas, pero hoy nos centramos en un auto que se detiene extrañamente en el sector, en una persona con algún grado de deficiencia mental que merodea el lugar y que habría tomado algunas fotografías", sostuvo.

Dilema

"En fin, yo creo que eso es inconducente, no debiéramos llegar a eso... pero hay que mirar a otro lado, hay que focalizar la situación bajo otra perspectiva porque hoy día, lo puedo decir con más base, no se trata de extender en kilómetros la búsqueda. Para mí, las personas que acudieron el primer día al lugar, debieran haberlo encontrado", agregó.

Sobre la infructuosa búsqueda del pequeño, dijo que "ese es un punto que puede producir mucha tristeza, por un lado, pero fíjate que también aventura un final distinto a esta historia, porque yo creo que es muy posible que él esté en manos de terceros, las razones no las sé, pero esa posibilidad vuelve a cobrar validez y eso me parece esperanzador. Estamos frente a un real dilema donde no me gustaría que nosotros, la gente, nos estuviéramos anticipando".

COMPARTIR NOTA