La palabra "emprendedor" debe ser una de las más utilizadas en el último tiempo. Cualquiera que empiece a ganar plata producto del esfuerzo y la buena suerte, se adjudica el mote.
Es el caso de Carlos Pontigo (39), un hombre que partió lavando autos cerca de la muni de Santiago a los 8 años y que ahora se postula como concejal por Estación Central.
Es emprendedor porque tiene un lote de negocios con los chinos y es dueño de una productora que hace el programa "La Nueva Opción, La Hora Pyme", en el canal Más 22.
Aparte de su candidatura por la comuna pop, se pondrá el traje de "entrevistador incisivo", onda Coni Santa María, para darles tribuna a todos los candidatos a concejal. ¿Será buen negocio para él?
"Constanza tiene un programa donde entrevista sólo a candidatos a alcalde. Yo en el canal 22 parto el 31 de agosto con el programa que se llama "El Concejal". Allí quiero dar tribuna a todos los que la pidan para que den a conocer sus proyectos. Quiero darles los cinco minutos de espacio que no tienen en otro canal.
- Usted va de concejal por Estación Central igual que Pato Laguna. ¿Él también está invitado?
- Por supuesto. Incluso en mi programa de las Pymes a él lo entrevisté porque es una persona que da trabajo y tiene su propia empresa.
- Pero si lo entrevista, el tema podría transformarse en un debate.
- No creo que haya problema. Yo en el programa soy animador y no voy a estar haciendo propaganda para mi campaña.
- ¿Se confiesa farandulero también?
- No, para nada. Lo único de farándula es que hago un programa de televisión, pero nada más.
- ¿Es verdad que partió lavando autos?
- Claro. A los 8 años y lo hice por 21 años, muy cerca de la Municipalidad de Santiago. Le lavé el auto a varios alcaldes, como Ravinet y Lavín.
- En su página ofrece un lápiz-calendario. ¿De dónde lo sacó?
- Eso es algo que traje desde China, porque yo viajo mucho para allá. A la gente le gusta mucho. Incluso varios candidatos me pidieron que les trajera, pero yo necesito que me hagan pedidos de 50 mil unidades hacia arriba.
- Eso en China no es nada...
- ¡Claro! Es un pelo de gato.
- ¿Y usted conoce Estación Central o no?
- Yo viví quince años allí, en la calle Ecuador, así que conozco la comuna y sé los problemas que tienen. Trabajaré para solucionarlos.