Hasta que soltó la lengua Carlos Soto y le puso el pecho a las balas por los millonarios gastos del Sifup. Esto, tras los gastos injustificados que generaron una polémica de aquellas.
Por lo mismo, el ex presi del gremio pelotero dio la dar la cara por la auditoría que detectó más de 250 millones sin rendir durante los últimos años de su mandanto (2015-2016).
"108 millones ya están justificados, otros 50 (millones) son partidas más difíciles de demostrar, porque se trata de donaciones a futbolistas con problemas. Y da vergüenza, por una cuestión moral, pedir recibo", soltó de una Soto a La Tercera.
¿Lujitos?
Pero eso no fue todo, ya que Soto también se decidió a hablar de los polémicos gastos que se hicieron con el pijama de mujer y los textos bíblicos.
"El pijama se puso así en la boleta, pero es el delantal de una mujer que hace el aseo. Y no son biblias. Son libros devocionales que les regalamos a los jugadores. Es un libro de motivación. Pregúntele a Mario Salas si le sirvió. De todas formas, ya dijimos que si hacía falta, devolvíamos el dinero que costaron", cerró.