Según reveló la abogada, el padre de un integrante del programa falleció producto del virus.
En un nuevo capítulo de "Carmen Gloria a tu servicio", la abogada y animadora del espacio, Carmen Gloria Arroyo, se emocionó hasta las lágrimas al hablar sobre las víctimas fatales del coronavirus en Chile.
Antes de leer un emotivo mensaje, la presentadora de televisión debatió acerca de "el duelo ante la partida de un ser querido".
"Ayer pasó una catarsis muy bonita. Mientras estábamos preparando esta nota, parte del equipo empezó a hablar de sus propias perdidas, a mandar las fotos de sus seres queridos y caímos todos en un llanto incontenido y hace bien, porque finalmente te das cuenta que ese dolor lo tienen muchos", contó Carmen Gloria, que conversó sobre el tema junto a profesionales.
"El día que decidimos hacer este programa, partió por Covid el papá de quien nos acompaña en el sonido, quien permite que usted nos escuche. Un cariño para él, y este programa es para ti, Ignacio", añadió la abogada, con evidente emoción.
Luego de una pausa, la animadora procedió a leer un texto que escribió para la ocasión: "Con miles de chilenos que han perdido la vida en situación de pandemia es súper difícil cumplir con los rituales y los ciclos. Eso hace que la muerte sea mucho más dolorosa en estas circunstancia. Estamos en deuda de rendirle un honor como corresponde. Y, humildemente, desde nuestra plataforma, hemos tratado de tocar el tema, enseñando lo que es, viendo cómo superarlo y dedicarle el programa a ellos... y a ustedes, que son la continuidad en este mundo".
Homenaje a víctimas
"Estas palabras las escribí anoche, pensando en todos nosotros. Porque cada uno tiene su propio duelo. Desde que nacemos sabemos que nuestro cercanos y nosotros mismos avanzamos hacia un fin incierto. Y aún así, cuesta tanto. Con ellos se va una parte de nuestro corazón. Sólo nos queda un vacío que no sabemos cómo llenar. Todos tenemos a alguien a quien recordar", aclaró.
Finalmente, presentó a la banda Natalino, para hacer "un homenaje a ellos y a los más de 10 mil chilenos que el Covid nos arrebetó".