"El estrés de no saber qué va a pasar con nuestras vidas o las de nuestros familiares nos tiene a todos más sensibles y complicados", sostuvo entre lágrimas la abogada.
Durante la emisión de Carmen Gloria a tu servicio de este jueves, Carmen Gloria Arroyo se vio afectada por uno de los casos que mostraron en el programa.
Y el protagonista era un hombre identificado como Robin, de 47 años, reside en la comuna de Pudahuel, quien era único sustento de su familia. Esto hasta que se enfermó.
Deudas y cesantía
Por lo mismo, la compleja situación motivó a Robin a solicitar un préstamo en octubre pasado a una caja de compensación. Sin embargo, tiempo después no pudo seguir pagando las cuotas, por lo que hoy teme que su casa, donde vive su madre, sea embargada.
Cabe desgacar que el hombre está a cargo de su mamá, quien padece demencia senil, hipertensión , diabetes y vive con marcapaso.
Sumado a esto, su esposa perdió su trabajo de auxiliar de aseo en el aeropuerto debido a la pandemia, lo que motivó a la pareja a vender algunos artículos de aseo para mantenerse. "Con eso nos estamos dando vuelta para los gastos de la casa", comentó en el programa de TVN .
La ayuda gracias al programa
Para suerte del afectado, el programa encontró ayuda en la municipalidad de Pudahuel, quienes entregaran durante 4 meses cajas de alimentos a la familia.
Además, prometieron realizar la gestión con Sernac por la deuda con la caja de compensación. En cuanto a la esposa, será incluida en la OMIL (Oficina Municipal de Información Laboral) para obtener un trabajo.
Con toda esta situación, Carmen Gloria se desarmó por completo. Por lo mismo, se comprometió con ayudar y le pidió al hombre que se preocupara del recibimiento de la ayuda por parte del municipio.
"El estrés de no saber qué va a pasar con nuestras vidas o las de nuestros familiares nos tiene a todos más sensibles y complicados", expresó entre lágrimas la abogada.
https://www.facebook.com/tvn.cl/videos/304243083947236/