Carola Correa: De cocinera a Capitán Planeta

El Parque Nacional La Campana-Peñuelas es un sitio declarado reserva mundial por la biodiversidad que allí se encuentra.

En esa lucha se encuentra la chef Carola Correa, quien está protestando con todo su ser por la posible instalación de una termoeléctrica de capitales extranjeros, que según asegura la rubia, ha sido rechazada en tres oportunidades por las Secretaría Regional Ministerial de Salud y Medioambiente.

La Chef, quien hace cinco año vive en el Olmué, es la vocera del mambo que reúne a varias agrupaciones como "Libres de Alta Tensión", "Valle Consciente", la comunidad de "La Dormida", "Eco-libre Bio-Legal", además de grupos vecinales que dicen llevan trabajando hace años y han logrado retrasar el proyecto.

"Nosotros tenemos claro que si se instala esta termoeléctrica, se generará un tremendo daño a uno de los ecosistemas más importantes del mundo, y nos cuesta creer que a nadie le llame la atención este tema. Debemos cambiar de raíz la manera de generar energía en Chile", soltó la rubia buena pa' la cocina.

COMPARTIR NOTA