En marzo de este año, la víctima le contó a una amiga que el imputado la presionaba para que lo "reconociera" y vivieran juntos.
Durante la audiencia de formalización de Ricardo Neira, imputado por el femicidio de Carolina Neira, la fiscalía dio a conocer un audio que la víctima envió a una amiga en marzo de 2020.
En el registro, Carolina daba a conocer extorsiones por parte del sujeto, con quien mantenía una relación sentimental.
"Mi relación con Ricardo no la había terminado, me seguía presionando que viviéramos juntos, que por qué no lo reconocía, que me estaba esperando demasiado tiempo, que quería estar conmigo", dijo la mujer, que -según la fiscalía- se "visitaban mutuamente", pese a vivir en distintas regiones.
"Empezó a presionar más y en una de esas veces que nos juntamos él quiso que jugáramos", continuó Carolina, que procedió a entregar detalles de un encuentro íntimo con Neira.
Extorsión
"Pasó eso y después empezó a extersionarme y me hizo un video y me está extersionando. Que yo tenía que salir de la casa o se lo mandaba a mis hijos y a todas las redes sociales", agregó Carolina.
De acuerdo al fiscal Álvaro Hermosilla, los antecedentes expuestos dan cuenta de la relación que mantenían el imputado y la víctima.