Muchos temen a los yetazos y prefieren encuevarse cada vez que algo importante se les viene por delante. Pero Carolina Tohá no es de esas y anoche en El Late lo dejó más que clarito.
Es que en el episodio de ayer del cocido de Chilevisión, la flamante alcaldesa de Santiago apareció de lo más chistosita con Fabrizio Copano, a quien imitó en su propio rostro.
Lo peculiar del momento es que no fue en vivo ni cuando la Tohá ya había dejado en el piso a Pablo Zalaquett, sino que se grabó la semana previa a la elección, tal vez el instante más arduo de la campaña.
"En ningún momento consideré que se tratase de algo yeta, pues sólo hablé como candidata y no como alcaldesa. Si hubiese hablado como ganadora de la elección, quizá me hubiese dado cosa y lo habría considerado de mal gusto o de mala suerte, pero no fue así", parte aclarando al diario pop la nueva edil.
-¿Cómo la convencieron para participar?
-Siempre he tenido buena onda con los chiquillos del programa. Además que están comenzando y me parecía bueno darles una manito en lo que se pudiera.
-Pero usted estaba así como que un poquiiito atareada, poh...
-Sí, pero me hice el tiempo. Es que pensé que podía ser algo bueno y relajante entre tanto frenesí y la verdad es que justamente fue así.
En la rutina, Tohá se vistió de ternero negro, de los mismos que utiliza Copano y lo saludó diciendo que ella era Fabrizio Copano. Anonadado, el animador de El Late le dice "pero si yo soy Fabrizio Copano, ¡soy hombre! Además, usted no tiene el lunar que me ha llevado tan lejos en mi carrera". Nada de corta y con puro humor, la Carolita pesca un plumón y se chanta la marca en la mejilla, y ahí sí que quedan "igualitos".
“Queríamos hacerle una broma a Fabrizio, decir que se parecía a una mujer”, soltó el Guatón Salinas, miembro del programa y que influyó en el aterrizaje de la Tohá en el cocido.
“Rodrigo (Salinas) nos ayudó mucho en la campaña. Le tengo un cariño especial, pero la invitación no nació de él, vino del programa en sí”.
-¿A usted se le ocurrió palanquear a Copano?
-No. Yo ni sabía bien a qué iba en especial. Me pidieron que llevara el traje y el resto lo supe allí.
-¿Le quedó gustando?
-Mucho. Me entretuve demasiado, estuvimos casi una hora grabando, pero lo pasé fantástico.
-¿Y es verdad que Copano jotea niñas de Yingo?
-Jajajá. No lo sé, era parte de la rutina. Pero con la pinta que lo vi ese día, no sé si creerlo.