La ministra del Interior desató tamaña polémica por su exabrupto.
En el ojo del huracán se puso solita este jueves la ministra del Interior, Carolina Tohá, por un sorpresivo exabrupto en la comuna de Renca. Tuvo que salir a ofrecer disculpas.
“Qué show más patético, hueona”. Esa fue la frase que lanzó la ministra a la concejala de Renca, Camila Avilés, cuando esta la emplazaba sobre medidas contra la delincuencia en su comuna.
La edil transmitía en vivo el momento por sus redes sociales y de inmediato comenzó a denunciar la reacción de la secretaria de Estado. “Qué lindo. En vivo te salió ‘el show patético’ que me dijiste”, alegó la concejala.
Las disculpas de la ministra Tohá
El video de Tohá se viralizó rápidamente y abrió un inesperado flanco a La Moneda, a escasos tres días del plebiscito constitucional.
Por eso, momentos más tarde, a la ministra no le quedó otra que salir a reconocer lo ocurrido y ofrecer disculpas. Lo hizo a través de un escueto mensaje en su cuenta de X.
“Esta mañana utilicé una expresión inadecuada para referirme a la concejala de Renca @cavilesb. Ofrezco de manera pública las respectivas disculpas”, escribió.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “No le tomamos el peso con la Cata”: filtran WhatsApp de Daniel Andrade por Caso Convenios