Carolita no tiene cuco y apechuga en la Parada

Hace diez días sonó su celular. Un número desconocido. Cuando la periodista contestó, una persona del alto mando del Ejército le ofreció una pega distinta  a la que día a día realiza en el noticiero de Canal 13.

“Me dijo si me interesaba ser la primera mujer en salir en la parada militar”, contó la apóstol de Teletarde.

Ella aceptó y este miércoles será la voz oficial de la ceremonia castrense, que se realizará en la elipse del Parque O’Higgins en conmemoración del día de las Glorias del Ejército.

“Estoy orgullosa, es algo histórico. Me dijeron que la idea es tener un símbolo potente, porque buscan mostrar que la institución se ha modernizado”, aseguró.

Con el libreto en mano, ya se prepara para su debut como el Pato Frez de la Parada Militar Su primer ensayo será hoy en el parque. Todo para no tener ningún chascarro a la hora de nombrar a las autoridades. “Voy bien preparada”, dijo.

- ¿No hay cuco?

- Ajajaja. Ojalá no se aparezca, pero yo creo ya no se apareció, anda de parranda.

-¿No tienes la guata apretada antes del debut?’

- Seguro me voy a poner nerviosa, pero ahora lo que siento es expectativa y entusiasmo.

-¿Es primera vez que vas a la Parada?

- Nunca he ido al parque, siempre lo miraba por la tele. La poníamos en el living y se escuchaba la marcha de fondo. Es parte de nuestra cultura popular.

-¿Alguna cosa que te guste de esa ceremonia?

- Soy mala para las marchas. Al igual que un número importante de chilenos, pero espero que esto sea una conexión con los que no tenemos mucho vínculo.

-¿Cómo lo harás para aguantar relatando durante 45 minutos?

- Tomaré su buen vaso de agua. La verdad, yo soy locutora desde los 20 años, así que me ha tocado hablar harto.

-¿Cómo va a aguantar el caregallo?

- Entiendo que voy a estar en un locutorio sobre la tribuna, espero que sea uno donde no me esté derritiendo. Aunque dicen que va a estar nublado.

COMPARTIR NOTA