Carretes le dan botellazo a las botis

13 de Octubre del 2014/SANTIAGO 
 Botilleria del Sector de Tobalaba pasado Eliodoro Yañez hacia el sur, atiende publico a las 23:40, luego de que  la nueva ordenanza municipal de Providencia que entre otras cosas obliga el cierre de botillerias  a las 23 horas no los afecta por unos metros ya que según la ordenanza, las botillerias que se encuentran en avenida tobalaba pasado Eliodoro Yañez hacia el Norte, deben cerrar a las 23:00.
FOTO: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO.
13 de Octubre del 2014/SANTIAGO Botilleria del Sector de Tobalaba pasado Eliodoro Yañez hacia el sur, atiende publico a las 23:40, luego de que la nueva ordenanza municipal de Providencia que entre otras cosas obliga el cierre de botillerias a las 23 horas no los afecta por unos metros ya que según la ordenanza, las botillerias que se encuentran en avenida tobalaba pasado Eliodoro Yañez hacia el Norte, deben cerrar a las 23:00. FOTO: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO.

Alcaldes de las siete comunas en aislamiento acordaron mantener cerrados estos locales para frenar fiestas en zona oriente.

Entre tanta noticia que anda dando vuelta por internet hay una que dice que el alcohol ayuda a combatir el coronavirus.

Lamentablemente, ciertos irresponsables de las siete comunas en cuarentena total de la Región Metropolitana, se tomaron dicho disparate muy en serio.

Apenas 12 horas después de haber iniciado la medida, los alcaldes Joaquín Lavín, de Las Condes, y Raúl Torrealba, de Vitacura, recibieron denuncias respecto a ciertas personas que decidieron pasar la madrugada de parranda en varios lugares de la zona oriente, ignorando la orden de aislamiento.

"Hubo varias denuncias por ruidos molestos, gente que todavía al interior de los condominios organiza reuniones y fiestas, y eso está mal", alertó Lavín, quien como solución sugirió cortar por lo sano y dar de baja a las botillerías.

La idea tomó fuerza entre los alcaldes de las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Independencia, Ñuñoa, Santiago y Providencia, que luego de mantener una reunión con el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llegaron al acuerdo de cerrar todas las boticas en esos sectores de la capital, esto tras resolver que este tipo de comercio no es prioritario en el contexto de la crisis sanitaria.

"Esos actos no sólo pueden constituir delito, son de la máxima irresponsabilidad. No puede ser que personas, aprovechándose de la cuarentena, realicen fiestas o actividades que ponen en riesgo la salud de la población", comentó el ministro.

Molestia en dueños de botillerías

Y como era de esperar, quienes no tomaron para nada bien la noticia fueron los dueños de las botillerías en esos sectores, que tendrán que parar el comercio de bebidas por un tiempo.

"Hay algunos que no los afecta mucho porque son dueños de sus locales, pero hay otros que arriendan, y a ellos les va a pegar fuerte. En mi caso personal vendo otros productos que los voy a perder si nos mantenemos cerrados por mucho tiempo. Creo que es muy injusta la medida ", comentó Ximena Pino, dueña del local Piscis en Providencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA