Junto a un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, JAK busca denunciar una supuesta "revancha política" de la ex Presidenta.
"Junto con saludarlo, los que suscribimos esta carta lo hacemos con el objetivo de manifestarle a Ud., en su condición de Secretario General de las Naciones Unidas, el inaceptable sesgo en el actuar de la Señora Michelle Bachelet Jeria, Alta Comisionado de Derechos Humanos de la institución que Ud. dirige, a la hora de abordar los desafíos que presenta la defensa de los derechos humanos en el mundo entero, y en particular, en América Latina".
Así comienza la carta que José Antonio Kast junto a parlamentarios de Chile Vamos harán llegar al secretario general de la ONU, Antonio Guterres. En el texto se cuestiona las declaraciones de la ex Presidenta que, tras el triunfo de Bolsonaro, señaló que "como oficina vamos a estar muy atentos porque queremos que en una democracia tan importante de América Latina los derechos humanos se sigan respetando y la democracia consolidándose".
"Cuestionamos la imparcialidad de la señora Bachelet en su cargo para realizar tales afirmaciones, condierando el apoyo expreso que ella le había brindado al ex Presidente de Brasil., Luis Ignacio Da Silva, quien cumple una condena en prisión por corrupción, quien tenía la intención de enfrentar al señor Bolsonaro en las elecciones", se agrega.
La misiva fue firmada por Camila Flores, Ignacio Urrutia, Leonidas Romero, María José Hoffmann, Miguel Mellado, José Durana, Jorge Rathgeb, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen.
A través de Twitter, el ex candidato presidencial añadió que la carta busca "denunciar la revancha política" de Bachelet.
https://twitter.com/joseantoniokast/status/1057266783445549058