Este viernes José Navarro, el "Brujo de Licantén", entregará su versión de lo ocurrido en febrero pasado al Juzgado de Garantía, cuando fue detenido por el supuesto secuestro de una menor de edad.
Antes de este proceso, el imputado redactó desde la cárcel una nueva misiva titulada "Carta Pública".
Según reveló La Tercera, Navarro compartió este texto con la intención de dejar constancia, "por si me pasa algo".
"Siendo las 22.30 procedo a dejar registro y nota de ellos; los que nos persiguieron el día 3 de febrero de 2018 a mí y a la menor (…). Yo señores no arranqué de los efectivos policiales, si no de la pandilla de don Rafael" (el abuelo materno de la niña), escribió Navarro desde el penal de Rancagua.
"¿Quién me garantiza que la Fiscalía no está jugando sucio? El fiscal me reformaliza hoy y hace dos semanas la PDI incautó mi ropa ¿Para qué la incautaron ahora? Supuestamente ahora encontraron residuos míos después de tres meses ¿A quién está protegiendo la Fiscalía?", manifestó.
Además, el "Brujo de Licantén" aseguró que la madre de la menor se encontraba al tanto de los hechos que estaban afectando a su hija, pero que tras haber sido amenazada por su padre.
NAVARRO ANTE TRIBUNAL
De acuerdo a la información del citado medio, la defensa de Navarro expondrá estos antecedentes ante el tribunal este viernes.