"Si eso no es miseria...": Carter rompió el silencio tras ser acusado de ataque machista a concejala

Alcalde de La Florida acusó al Partido Comunista de "armar polémicas inútiles".

Tras la viralización de un video en el que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, trata de "miserable" a la concejala Marcela Abedrapo, la propia edil reveló diversos ataques del jefe comunal.

Luego de calificar el hecho de "machista", la autoridad anunció acciones legales. Por su parte, el alcalde optó por restarle importancia al episodio, haciendo hincapié en la misión primordial "es salvar vidas", en el marco de la crisis sanitaria.

A modo de explicar lo sucedido, Carter aseguró que "eso fue en el contexto de un consejo municipal, que es un consejo privado, y evidentemente se estaban tratando temas muy delicados. La concejala señaló en dos semanas seguidas que habían enfermos contagiados en el proceso de vacunación, provocando pánico en la ciudadanía, y luego dijo que habían funcionarios municipales que estaban contagiados y contagiaban a otros, provocándole un daño enorme a mujeres, que son fundamentalmente nuestro funcionarios".

Además, dijo que "si eso no es maldad, si eso no es miseria, yo no sé cómo se puede llamar, pero además no hay que ser muy despierto para darse cuenta que salió el Partido Comunista en pleno, con todos sus parlamentarios a tratar de darle sororidad a este tema".

Carter mandó mensaje al PC

"Yo la verdad, estoy para trabajar, para salir adelante, e invitar al Partido Comunista a que deje de armar polémicas inútiles porque aquí lo importante no soy yo, lo importante es salvar vida", agregó. Efectivamente, la diputada comunista Camila Vallejo, y su par, Hugo Gutiérrez, condenaron la situación protagonizada por el edil de La Florida.

En entrevista con Chilevisión Noticias, el alcalde optó por cerrar el tema con una cita. "Como decía Eduardo Frei, 'quien ruega por su patria no se humilla'. Si retirar esas palabras para que el Partido Comunista se ponga de parte de los vecinos y ayuden, las retiro", dijo.

Consultado por un posible disculpa a la concejala, el alcalde fue más ambiguo: "si fuera necesario, si".

COMPARTIR NOTA