Carvallo, el antimufa: "Que no nos pase lo de Espina..."

Tres de tres o tres al hilo, llámelo como quiera. La cosa es que igual es rico, si no pregúntenle a la  Unión Española, que hasta el momento anda como avión y se ha fleteado a quien se le pare por delante.

Los hinchas andan con tremendo pecho de paloma porque Everton, Huachipato y Cobresal han dado jugo ante el equipo rojo que está solito en la punta del campeonato. Pero hay uno que no despega: El deté Luis Hernán Carvallo, quien obviamente está conforme con el rendimiento güiner de su equipo, pero tampoco se cree mucho el cuento y analiza con mesura el presente de su equipo.

Razones tiene de sobra. El año pasado los rojos partieron igual con Marcelo Espina en la banca, ganando los tres primeros partidos del 2008, pero después guatearon pesado.

"Ojalá no nos pase lo de Espina este año", aclaró  con más calma que turista en la Franja de Gaza. Es que para él los objetivos están claritos. "Primero apuntar a la clasificación, y después dar lo mejor en los playoffs".

Pero para hacer un papel pulento en el campeonato, el deté verseó que también se necesitan los logros semanales que vienen de la mano del trabajo diario. "Obviamente que para llegar a los playoffs tenemos que tener un rendimiento semanal bueno, y hasta el momento lo hemos tenido en cuanto a resultados. La idea es ir sumando resultados y rendimiento futbolístico, y a medida que vayamos obteniendo el mejor rendimiento, los resultados se nos van a ir dando como se nos han dado hasta ahora".

HORIZONTE AZUL

El sábado, Unión tendrá la primera mocha fuerte en el campeonato jaguar, cuando enfrente a Universidad de Chile en  Santa Laura, siempre y cuando el alcalde de Recoleta lo permita. (ver recuadro).

Justamente los azules le quitaron la racha de tres ganados a los pepes el año pasado. Pero Carvallo le ve el lado amable "ya que es un partido que a todos les gusta jugar. Es un gran equipo, que se ha reforzado muy bien y que hizo una muy buena presentación ante Cobreloa. Para nosotros es el partido que tenemos que ganar".

ALCALDE GARRIDO ANDA GOLPEADO

Un berrinche le bajó ayer al alcalde de Independencia, Antonio Garrido, que pretende impedir que azules y rojos se echen el tufo en el Santa Laura. El edil mandó una carta al presi hispano, Jorge Segovia, donde alega que después del match con Pachuca hubo destrozos en la comuna y no quiere que eso se repita. Si hasta la Intendencia da la pasada.

COMPARTIR NOTA