La serie española "La Casa De Papel" suma millones de fanáticos en el mundo. Su trama, centrada en el robo de la Fábrica Nacional de Moneda, logra impactar a los televidentes desde el primer capítulo. Un detallado plan ejecutado por experimentados delincuentes, son parte de los ingredientes.
TE PUEDE INTERESAR: Arturito, de "La casa de Papel": "quiero conocer la casa de Moneda"
Y si bien la joya petazeta de Netflix podría inspirar a otros antisociales, lo seguro es que este tipo de delito no sucederá en Chile.
Así al menos lo evidencian las curiosidades que reveló la Memoria 2017 del Banco Central, que se publicó a fines de abril. Según informó La Segunda, en 2016 y 2017 el BC utilizó proveedores de Suecia y Alemania para la fabricación de sus billetes.
HONDUREÑOS Y GUATEMALTECOS
Por ley, se puede contratar la impresión del dinero dentro o fuera del país. Y ya que Chile los imprime en el extranjero, quienes se atrevan a replicar el robo al estilo de "La Casa De Papel" en la Casa de Moneda, ubicada frente a la Quinta Normal, sólo podrían aspirar a llevarse miles de millones pero de lempiras hondureñas o quetzales guatemaltecos.